Lo que necesitas saber sobre cómo cuidar a tu mascota ante el COVID-19

¿Puede mi mascota contraer COVID-19?

Según la información actual, es muy poco probable que las mascotas puedan ser infectadas con el virus humano COVID-19. Investigaciones recientes revelan que tanto los perros como los gatos no se infectan fácilmente con este virus. Asimismo, no hay evidencia que demuestre que sean una fuente de transmisión y/o contagio para las personas u otras mascotas del hogar.

¿Cómo puedo proteger a mi mascota de contraer COVID-19?

En este momento, investigaciones recientes sugieren que es muy poco probable que tu mascota pueda contraer COVID-19. Asimismo, no hay evidencia que demuestre que sea una fuente de transmisión y/o contagio para otros miembros del hogar.

Nosotros recomendamos:

• Lavado minucioso de manos con agua y con jabón.
• Evitar tocarnos el rosto.
• En caso de toser o estornudar, cubrirnos con el pliegue del codo.
• Mantener a tu mascota alejada de cualquier persona infectada y limitar el contacto con ella si ha estado cerca de alguien infectado.
• Realizar paseos cortos, evitar que la acaricien y que su cuerpo roce con superficies del exterior. Al ingresar al hogar, limpiarle sus patas con agua y jabón.

¿Puede mi mascota llevar el virus en su piel?

El pelaje de tu mascota es como cualquier otra superficie, por lo que es importante que luego de acariciarla te laves bien las manos con agua y con jabón. Asimismo, mantenla alejada de cualquier persona infectada, y limita el contacto con tu mascota si ha estado cerca de alguien infectado.

¿Es recomendable que mi mascota use una máscara?

No hay evidencia científica que demuestre que las máscaras protejan a las mascotas de enfermedades infecciosas o contaminantes presentes en el aire. Dada la multiplicidad en la fisonomía de la cara de nuestras mascotas (a diferencia de los humanos), es poco probable que una máscara se ajuste correctamente. Además, podría ser peligroso colocarles algo en el rostro, ya que podrían asustarse, huir y/o reaccionar de forma agresiva.

¿Puedo sacar a pasear a mi mascota?

¡Claro que sí! Procura que sea un paseo breve utilizando una correa. Es preferible limitar la interacción con otras personas y/o mascotas; y evitar que se roce con superficies del exterior.

Al ingresar a tu hogar, límpiale sus patas con agua y con jabón; y siempre recuerda higienizarte tus manos correctamente.

¿Cómo puedo hacer para mantener a mi perro activo?

Es muy importante que ambos se mantengan activos: no sólo les hará bien, sino que también fortalecerán su vínculo. ¡Además tu perro siempre tiene ganas de jugar!

Sugerimos que lo mantengas física, cognitiva y sensorialmente estimulado. Aquí te damos unas actividades muy sencillas que ambos disfrutarán:

• Juegos interactivos como arrojar un juguete y enseñarle a que te lo traiga de vuelta. Para enseñarle a que te lo dé, podemos darle un snack, un bocado, o intercambiar el juguete por otro.
• Juguetes con auto-recompensa.
• Búsquedas del tesoro con snacks o croquetas de su alimento.
• Aprovecha para entrenarlo y enseñarle trucos. El refuerzo positivo o premio es el mejor recurso para educar a tu mascota. Puede ser una croqueta de su alimento, una caricia, una palabra cariñosa, un festejo o ¡todo junto!

¿Puedo cuidar de mi mascota si estoy enfermo?

Si es posible que otro miembro de tu familia, un amigo y/o una persona de confianza, cuide de tu mascota durante ese periodo. En caso de no poder contar con nadie, recuerda lavarte bien las manos antes y después de tocar a tu mascota.

¿Existe algún riesgo de que mi mascota contraiga COVID-19 de su comida?

No existe riesgo que tu mascota se vea afectado por el brote actual de Covid-19, ya sea a través del embalaje o la comida en sí. Ten por seguro que las normas y protocolos de higiene en los procesos productivos de todas nuestras plantas industriales, son suficientes para destruir el virus.

Los lugares donde obtienen sus materias primas, ¿son seguros para mi mascota?

Nuestras materias primas provienen de muchas regiones de todo el mundo y sólo utilizamos ingredientes de alta calidad que cumplen con las leyes locales y que cuentan con nuestros altos estándares de calidad. Tanto las condiciones como las normas y protocolos de higiene, en los procesos productivos de todas nuestras plantas industriales, son suficientes para destruir el virus.

No puedo encontrar la comida que habitualmente compro para mi mascota en las tiendas, ¿qué ha pasado?

Nuestras plantas industriales continúan haciendo los alimentos que tu mascota necesita y ama. No hay escasez de nuestros productos. Asimismo, estamos trabajando estrechamente con nuestros equipos de planeamiento para asegurarnos de seguir alimentando a todas las mascotas alrededor del mundo.

Es importante que todos los dueños de mascotas sean considerados y solidarios para con otros, y sólo compren la comida que su mascota necesita.

Me estoy quedando sin el alimento que habitualmente le doy a mi mascota. ¿Puedo cambiar su dieta por un tiempo?

¡Si! Lo ideal es elegir un alimento similar (seco o húmedo) e incorporar lentamente pequeñas cantidades en el transcurso de una semana. Lo anterior ayuda a garantizar que un cambio repentino no cause un trastorno digestivo. Si llegara a ocurrir, consulta a tu veterinario.